jueves, 4 de noviembre de 2010

Agua de Vida... alterada

.

Ha llamado nuestra atención recientemente el incremento de "Maestros de Fin de Semana" que se están dedicando a iniciar/engañar a la gente en Reiki.




Cada vez nos encontramos con más y más gente que ha sido iniciada por desaprensivos o indocumentados, cuyos conocimientos de Reiki son más que cuestionables. El daño que causan es, a veces, irreparable, por cuanto de desinformación acaban perpetuando y extendiendo a cada una de las personas que caen en sus manos.

Nuevos reikianos que no han recibido el primer símbolo, de modo que ignoran todo lo que ya conlleva el primer nivel de formación. Kotodamas incompletos, técnicas inventadas, desvirtuación feróz de métodos, filosofía y esencia de las enseñanzas del Maestro Usui...
Los supuestos "maestros" que iniciaron a toda esta pobre gente llegan, en su soberbia, a negar su ignorancia o lo equivocado de sus respectivos métodos, sin importarles siquera las recomendaciones de los representantes actuales de la Sociedad que fundó el Maestro Usui (Usui Reiki Gakkai), según las cuales deberían revisar gran parte de todo cuanto están difundiendo erróneamente.

Pero todo es igual.

Por ello le recomendamos a todo aquel interesado en introducirse en este mundo del Reiki que se informe a fondo sobre el maestro, la técnica que emplea y, por supuesto, su forma de vida. No se puede hacer nada más, desgraciadamente.